KDD Gravel Mymerak

Crónica de una KDD.

05/09/2021



   En la víspera de la esperada cita es cuando surgen los nervios y las dudas. Uno se enfrenta ante la incertidumbre de la cuantía de asistentes que aparecerán en la mañana del domingo.

   ¿Serán 2 o 200 los que vengan?... 

   Aunque una cantidad, que a mi parecer era la adecuada, ya me habían confirmado su asistencia.

    La mañana del domingo 5 de septiembre, junto al fabuloso monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

   Nos juntamos una veintena de apasionados por el ciclismo gravel dispuestos a disfrutar de un gran día de diversión.

  El recorrido era una de las seis etapas que consta la Ruta Mymerak Off Road. Más concretamente la cuarta etapa que parte originalmente de la localidad de Ventosa. Pero para esta ocasión se realizó un cambio para comenzar y finalizar en San Millán.

   Ya desde la mañana se notaba que iba a ser un día caluroso y eso se hizo latente horas más tarde en los participantes.

   En los primeros kilómetros se notaba que el grupo estaba fresco y entusiasmado cuando el grupo afrontó con ánimo las primeras rampas del recorrido.

   No tardaron en llegar los primeros pinchazos que hicieron que el grupo comenzara a dividirse. Pero se notaba que era un grupo bien hermanado por la colaboración y la ayuda que se ofrecía en estas situaciones.

   Hacia mitad de recorrido tocaba reponer fuerzas e intercambiar primeras impresiones de la jornada.

Mientras compartíamos mesa, el pintxo de tortilla tomó protagonismo en la grupeta dejando a un lado los geles y las barritas energéticas. No todo es pedalear...

   En este punto. Los más animados del grupo optaron por realizar un tramo añadido y opcional que sumaría al recorrido algo más de 20 kilómetros con una corta subida al alto de la Dehesa.

   En la segunda mitad del recorrido el calor empezaba a ser protagonista junto algunos repechos de cierta dureza.

Se formaron pequeños grupos que se acomodaban al ritmo deseado de cada uno para finalizar la ruta que en principio no parecía ser excesivamente dura. Los 32ºc complicaron la jornada.

   Ya en San Millán. Con la ruta ya finalizada. Una pequeña representación del grupo nos sentamos a la sombra junto a una reconfortante cerveza que nos supo a gloria bendita.

   Lo mejor de todo esto. Es poder practicar nuestro deporte favorito junto a esos amigos que hemos desvirtualizado. Posiblemente unos se vuelvan a distanciar. Es normal. Pero con otros, surgen amistades que pueden llegar lejos. Solo por eso, merece la pena.

   Muchas gracias a todos los asistieron a la KDD Gravel Mymerak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.